VITGLOBAL.com

Servicios de Datacenter & Tecnología desde 1992
T:562-23644324
  • RSS Social Icon
  • facebook-square
  • twitter-bird2-square

©  1992 -  2019 Vitglobal.com

Breve historia de nuestra compañia

Desde el año 1992 Velásquez Inversiones y Tecnología, liderada por el Ingeniero Acústico , Abelardo Velásquez, acompañado por un selecto grupo de ingenieros de diversas disciplinas,  ha navegado en el negocio de la tecnología, con una motivaciòn especial por acercar la tecnología al usuario empresarial mediante servicios de fácil comprensión y asimilación.

 

1994:  Al alero y apoyo del instituto de Física de la Universidad Austral, Diseñamos, fabricamos y vendimos nuestros primeros equipos electrónicos con interfaz a PC, desarrollados íntegramente por nuestras capacidades, para fines médicos , industrial y medioambientales. 

1996: Desarrollamos nuestra primera página web y  conectamos los primeros sensores de ruido industrial a Internet. Registramos  la propiedad intelectual del primer sensor de ruido industrial activado por niveles, con almacenamiento de audio y publicación en la Internet.

1997: Fuimos co-fundadores y activos emprendedores start-up de Intercity Networks, uno de los ISP mas respetados y vigentes en el medio Latinoamericano.

2000 Fundamos Latlink.net, "el primer XSP de Latinoamerica." Realizamos las primeras integraciones B2B, B2C y B2E  basadas en SAP en la región. (Gerdau, Sony, Soprole, Torre, Beiersdorf), fuimos el primer ISP no telco,  de Fibra Optica y ADSL en Chile

2001: Ya operábamos nuestro primer datacenter (Latlink.net) brindando conectividad, aplicaciones, ebusiness, y  servicios de seguridad.

2002: Nos asociamos con son John Atalla (inventor del PIN y del Atalla Box) para distribuir su solución de encriptación basada en documentos, con Rapidstream inventores del primer cortafuegos de CPU RISC con VPN Offloading (hoy Watchguard), Entercept el primer protector de sistemas operativos basado en modos indirectos de direccionamiento de procesos (hoy McAfee) y propusimos una arquitectura de seguridad vigente hasta hoy en dia en las mas variadas organizaciones.

 

2004: Alcanzando una proyección notable nos asociamos a Chile.com quienes tomaban control de PSINet.

2005 Nos especializamos en venta de servicios de Datacenter a mayor escala, sin dejar de innovar, lanzamos las primeras plataformas de streaming con app store y medios de pago. (Asociados con Chile.com).

 

2006 Somos  destacados por Prochile y seleccionados como expositores en Cebit la feria mas importante de tecnología en Alemania. Trayendo un convenio de cooperación con el Fraunhofer Institute para la difusión de la tecnología mp3 en plataformas de streaming.

2007 Nos retiramos de Chile.com, aportándoles una importante cartera de productos y clientes de ISP/ASP/xSP en lo que hoy es Netglobalis, uno de los datacenters mas respetados del medio latinoamericano. Continuamos como una boutique tecnologica, siempre volviendo al garage, al laboratorio, nuestra raiz.

2008: Lanzamos las primeras tiendas online de música en Chile. Mimix / Feria del Disco/La Oreja

2009/2018:  Con el apoyo inicial de ENTEL, y Random Soporte, nos focalizamos en la explotación de datacenter orientado a plataformas ERP para clientes de todos los tamaños. Nos hacemos cargo de la cartera de clientes SQL Server para ERPs de ENTEL y Random Soporte.

2012 Intensificamos el I+D permanente en el área de sensores y big data. Obtenemos uno de los primeros códigos I+D Corfo para nuestra incubada eRuido.org.

2018: Exportamos nuestra primera plataforma Internet de las cosas y fabricamos el primer sensor mems USB de audio del mundo con tecnología local. Firmamos el primer convenio I+D con la Universidad Austral, para el desarrollo conjunto de tecnología de sensores y big data basada en smartphones.

2019: Con el apoyo de Inversionistas locales, comprometidos con el avance y prosperidad de nuestro país, accedemos a un aporte de gran relevancia para apalancar nuestro desarrollo y comenzamos la operación de nuestra nueva casa, el Edificio Tecnológico Vitglobal en Santiago de Chile, que cuenta con datacenter, facilidades de capacitación, y espacio para desarrollar nuestros negocios y apoyar la incubación de nuevos emprendedores tecnológicos que , con esfuerzo, disciplina y humildad lideran el desarrollo tecnológico de nuestra región.

Somos una empresa dinámica con vocación de servicio, ética, excelencia y calidad, siempre buscando mejorar la operación de negocios de nuestros clientes mediante el uso racional de la tecnología, el respeto por el medio ambiente y la inserción constructiva en nuestro entorno.